Fomentan el altruismo en Cancún ¿Qué tipo de héroe eres tu?

Realizarán una jornada de donación de sangre en las instalaciones en el Hospital Amerimed.

|
Se necesita cualquier tipo de sangre, pues hay que tomar en cuenta que a la ciudad vienen de visita o radican muchos extranjeros. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de mañana y hasta el viernes se estará realizando en el Hospital Amerimed una jornada de donación de sangre que lleva por nombre “¿Qué tipo de héroe eres tú?”, con la que buscan fomentar la cultura del altruismo. 

“Todo lo recolectado en los dos días de actividad será enviado al banco de sangre del Hospital General ‘Jesús Kumate Rodríguez’”, informó René Ruiz, jefe de laboratorio del referido  nosocomio. 

También te puede interesar: Capacitan a personal para tener sangre de alta calidad

Destacó que se necesita cualquier tipo de sangre, pues hay que tomar en cuenta que a la ciudad vienen de visita o radican muchos extranjeros, y éstos al momento de requerirla, no cuentan con familiares que la repongan, por ello, que haya un depósito es fundamental.  

“Todo lo recolectado en los dos días de actividad será enviado al banco de sangre del Hospital General ‘Jesús Kumate Rodríguez’”

“La donación sube 7% sólo durante campañas puntuales, siendo la de reposición el otro 93%, lo que deja en evidencia la poca conciencia de la comunidad sobre la importancia de este acto”, señaló Jacqueline Muñoz, directora del banco de sangre del Hospital General. 

“Nosotros surtimos a las clínicas privadas y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), además de las personas que llegan al reciento ‘Jesús Kumate Rodríguez’, por lo que siempre necesitamos donadores”, dijo.  

El mes pasado otorgaron 550 hemocomponentes (sangre, plasma y plaquetas), principalmente para pacientes que sufrieron accidentes con lesiones traumáticas que fueron llevados al área de urgencias. 

Lo más leído

skeleton





skeleton