Capacitan a personal para tener sangre de alta calidad

Este año aumentó la cantidad de donadores voluntarios en la capital del estado.

|
El personal recibe capacitación cada tres meses. (Paloma Wong /SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong /SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 30 personas, entre químicos y laboratoristas técnicos del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) son capacitados para el manejo del equipo de evolis, que sirve para diagnosticar a través de serología las enfermedades de chagas y sífilis, informó el director del Centro, Francisco Javier Lara Uscanga. 

El personal recibe capacitación constante por trimestres sobre las diferentes áreas, técnicas y métodos para el análisis y procesamiento de la sangre, con la finalidad de mantener la calidad de sangre que se obtienen de las donaciones de la población en general.

Donadores de sangre

 “Las capacitaciones son para mejorar los controles de calidad y hacer más estrechos los procesos y procedimientos para tener sangre segura para quien lo requiera”

En la actualidad reciben entre 25 y 30 donadores voluntarios de sangre al mes, cifra que incrementó en comparación con el años atrás. Estas personas forman partes de grupos religiosos, de universidades, así como asociaciones civiles del estado. 

En mayo entrará en funciones el equipo de plaquetas amicus para Playa del Carmen, aparatos que son nuevos para la unidad de atención del municipio de Solidaridad. 

Capacitación

Para el manejo del equipo, los encargados de éstos ya están recibiendo la capacitación adecuada, pues son aparatos con tecnología de punto para mejorar la calidad de la sangre y analizar que ésta no este contaminada con enfermedades contagiosas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton