18 de Agosto de 2018

Riviera Maya

Fomentan el estudio de las artes

El 90% de los talleres impartidos tiene una cuota de 250 a 350 pesos mensuales.

Los talleres que imparten se dividen en cuatro áreas: Danza, Música, Artes Plásticas y Teatro. (Nazly Cen/SIPSE)
Los talleres que imparten se dividen en cuatro áreas: Danza, Música, Artes Plásticas y Teatro. (Nazly Cen/SIPSE)
Compartir en Facebook Fomentan el estudio de las artes Compartir en Twiiter Fomentan el estudio de las artes

Nazly Cen/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Centro Cultural de Playa del Carmen pretende formalizar el estudio de las artes, para ser una opción curricular para niños y jóvenes.

El director de Cultura, Luis Ernesto López Vargas, comentó que cada vez son más los niños y jóvenes que se interesan en el área de la cultura y el arte, por lo que, en coordinación con el ayuntamiento y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), están en vías de formalizar dichos estudios.

Como parte del proceso, el INBA ha iniciado con la capacitación de los maestros que imparten clases en el Centro Cultural. De este modo, la formación que reciban las personas inscritas a los talleres podrá tener valor curricular para la validación ante otras escuelas de artes del país.

La Casa de Cultura tiene 18 maestros y 300 alumnos inscritos, y según Juan Carlos Martínez Reyes, coordinador de Prensa y Difusión, la cifra va en aumento.

Los talleres que imparten se dividen en cuatro áreas: Danza, Música, Artes Plásticas y Teatro, que a su vez se dividen en otras. Algunos talleres en el área de Música y Danza son: danza folklórica, tap, jazz, yoga, ballet, piano y guitarra clásica, entre otros. En el área de Artes Plásticas están los cursos de dibujo y pintura.

En cuanto a los costos, el 90% de los talleres impartidos tiene una cuota de 250 a 350 pesos mensuales. Los únicos talleres gratuitos son los de folklor.

Entre las actividades que regula el Centro Cultural se encuentra la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa del Carmen, en donde a los alumnos se les pide una aportación única de inscripción de 100 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios