Impulsan la cultura del reciclaje entre estudiantes

Con las ganancias de las ventas se adquieren uniformes para el personal de limpieza.

|
Se cuenta con depósitos de basura para cada residuo orgánico e inorgánico. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la misión de trascender en el sector ambiental, el Colegio Mano Amiga fomenta entre una comunidad de mil 200 estudiantes la separación de residuos sólidos y el reciclaje de más de cinco toneladas de pet y papel por año. 

El trabajo inició hace cuatro años por la necesidad de incorporar nuevas opciones educativas que estuvieran enfocadas a la protección de los recursos naturales y para disminuir la cantidad de desechos, refirió Gisela Kenia Cortés Guerrero, directora del nivel bachillerato de la institución educativa. 

Desde entonces con el apoyo de donaciones cuentan con decenas de depósitos de basura específicos para cada residuo orgánico e inorgánico en sus diferentes subtipos para mantenerlos separados, después lavarlos y enviarlos a empresas que se especializan en el tema del reciclaje. 

El programa de la institución tiene una labor social, ya que parte de las ganancias de las ventas de las más de cinco toneladas de pet y papel que reúnen por año, adquieren uniformes para el personal de limpieza y mantenimiento de la institución, mismos que son de color verde para enfatizar que la institución en la que laboran, fomenta la cultura ambiental.

Lo más leído

skeleton





skeleton