Fomentan la cultura emprendedora en Solidaridad

A través de un taller se busca motivar a los estudiantes para que cristalicen sus ideas en negocios.

|
A través de un taller buscan fomentar que los estudiantes inicien sus propios negocios. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Solamente dos de cada 10 negocios que se emprenden sobreviven debido a la falta de capacitación y estructura empresarial de los negocios, indicó Luis Gerardo Téllez Trejo, director general de Asesores en Productividad y Desarrollo Humano (Aprodesah), responsable del taller “Yo emprendo”.

Dicho curso será impartido en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico municipal y tiene como objetivo capacitar a jóvenes emprendedores para que puedan desarrollar un negocio a partir de una idea.

Téllez Trejo consideró que la cultura emprendedora está en una etapa de crecimiento en el país dado que se está modificando la creencia general de que se estudia para ser trabajador y no emprendedor.  Por ello se generan canales de información para que los emprendedores se vinculen con apoyos, asesorías y capacitación de la Secretaria de Economía.

Han nacido 14 empresas gracias al taller

Desde el año 2012 dicha empresa ha realizado cinco cursos de los cuales han surgido 14 micro empresas en Solidaridad.

El taller pertenece al Programa Jóvenes emprendedores de la Secretaria de Economía y tendrá un costo final para el público de 3 mil 500 pesos, el cupo es de 30 personas, por lo que los interesados pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico ubicadas en la avenida Juárez con avenida 25 para inscribirse al curso que iniciará el próximo 20 de septiembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton