Fomentan la equidad de género en estudiantes universitarios

El Instituto Quintanarroense de la Mujer impartió pláticas de sensibilización a 300 alumnas y alumnos de la Universidad Politécnica.

|
Fomentan el reconocimiento y valorización de la mujer como persona y ser humano. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Entusiasta participación de alumnas y alumnos de la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB), durante las pláticas de sensibilización que impartió el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), en materia de equidad e igualdad de género.

La Unidad del Vocero informó que instructoras especializadas en la materia, sensibilizaron a más 300 alumnas y alumnos del 3º y 4º semestre de las licenciaturas en terapia física, administración de empresas turísticas, ingeniería en software y gestión de pequeñas y medianas empresas.

Durante las pláticas que impartió el IQM bajo la coordinación de su titular, Blanca Cecilia Pérez Alonso, se compartieron las herramientas básicas de tipo informativas que permiten al alumnado, propiciar un cambio en el arraigo de ideologías y estereotipos sociales que por décadas se atribuye  entre las mujeres y hombres. El objetivo es generar un cambio sustantivo mediante la suma de  voluntades y criterios de unidad a favor del reconocimiento y valorización de la mujer como persona y ser humano.

Conceptos básicos 

La capacitación estuvo a cargo de la instructora del área de Institucionalización de la Perspectiva de Género, Genoveva Sánchez Anda, quien compartió con el alumnado,  toda la información y conceptos básicos en materia de género, sistema sexo-genero, construcción social de género, igualdad contra equidad y perspectiva de género.

Con el respaldo del rector de esa Universidad, Miguel Pérez Cetina, se logró la sensibilización de 206 mujeres y 136 hombres, quienes dada la importancia del tema, manifestaron interés en recibir la información necesaria para afianzar los conocimientos adquiridos y propiciar un cambio generacional sobre el respeto y el valor que las mujeres asumen y merecen, como parte fundamental la célula familiar.

Lo más leído

skeleton





skeleton