Fomentan talleres para prevenir adicciones

Autoridades municipales pretenden crear conciencia entre los jóvenes.

|
Es importante la realización de eventos de este tipo. (Javier Ortiz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/ SIPSE
CHETMAL, Q. Roo.- Mediante talleres, pláticas y juegos lúdicos, autoridades municipales pretenden crear conciencia sobre las adicciones entre los jóvenes estudiantes del nivel secundaria de la cabecera municipal, para lo cual estarán visitando los planteles educativos de este nivel y posteriormente continuarán con los del nivel medio y superior.

Bertha Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, indicó que para tal propósito, se llevó a cabo un evento donde participaron alrededor de 100 jóvenes y en las próximas semanas se continuará realizando, a fin de brindar la información necesaria sobre las consecuencias de las adicciones.

También te puede interesar: Cancunenses presumen sus músculos a nivel nacional ¡Mira las fotos!

Consideró importante la realización de eventos de este tipo, donde la juventud sea el protagonista principal, sobre todo porque están expuestos al bombardeo de información de todo tipo, que puede caer en el ánimo de algunos que compaginado con los momentos de ocio que puedan tener, podría resultar perjudicial para la vida de cualquier de ellos.

Prevenir consumo de sustancias tóxicas

Indicó que fue por eso que se acordaron acciones de este tipo, en el marco del "Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas" que tuvo como tema principal “Antes que nada escucha”, precisamente con el ánimo de llamar la atención de los jóvenes, en este caso de los alumnos de la Secundaria Técnica Num.34 "Ernesto Novelo y Novelo".

Destacó la importancia de prevenir el consumo de sustancias tóxicas en la población y por el contrario, motivarlos a la práctica de actividades recreativas y deportivas, que los aleje del ocio en el que a veces viven como jóvenes, lo que al mismo tiempo permitirá evitar el consumo de sustancias tóxicas.

Dijo que como parte de estas acciones, se les impartieron pláticas sobre las consecuencias de tipo social, económico y de salud que trae consigo el consumo de enervantes. Indicó que los jóvenes son un sector muy vulnerable que en ocasiones no cuentan con la atención debida y en medio de su indecisión, pueden recurrir a las drogas como escape.

Lo más leído

skeleton





skeleton