Fonatur ‘deja morir’ el bulevar Kukulcán

Sólo tapa hoyos pero no resuelve el problema con un verdadero reencarpetamiento.

|
En algunos de los agujeros el Fonatur sólo ha colocado conos de precaución en la vialidad, pero no los ha tapado. (Ivett Ycos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- La problemática de baches en la zona hotelera de Cancún crece y el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), encargado de dar mantenimiento a los 30 kilómetros que comprende el bulevar Kukulcán, sigue en espera de los recursos económicos para el reencarpetamiento, ayer ya realizaron un recorrido, pero solo para labores de bacheo.

Ante la denuncia realizada por Novedades Quintana Roo  del incremento de más baches en la zona, el delegado de la dependencia, Juan González Castelán, informó que ayer realizó un recorrido para ver lo del bacheo, que si bien se está realizando, no es la solución al problema que además de ser un peligro para los conductores, da una mala imagen; incluso la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos ya hizo un llamado para que pidieran el apoyo del municipio, ya que la situación requiere solución al ser la vía por la que circulan los turistas.

También te puede interesar: Zona hotelera recibe a turistas con baches

El domingo y ayer, personal de Fonatur tapó algunos de los hoyos, en otros sólo colocaron conos o cinta amarilla de precaución para evitar que los conductores sufrieran algún accidente o perdieran neumáticos.

El funcionario federal comentó que está en camino el tema del bacheo y están encima para que lleguen los recursos.

El mal estado se observa en diferentes puntos del bulevar Kukulcán. (Ivett Ycos/SIPSE)

La avenida por la que circulan cerca de 50 mil vehículos diariamente cuenta con puntos críticos desde el kilómetro nueve hasta el 16, aunque al circular en la zona también son notorios los hundimientos, que de no atenderse, en días habrá más baches ya que transitan vehículos pesados.

Los baches son un problema añejo y Fonatur informó desde el año pasado que a inicios de 2018 arrancaban con un proyecto de reencarpetamiento, y en marzo  anunció el delegado recursos por 20 millones para iniciar la obra ese mismo mes, lo que no sucedió, y solo han aplicado recursos para el bacheo.

Para este año Fonatur cuenta con un presupuesto de 170 millones de pesos, de los cuales invirtió al menos 28 millones para rehabilitar paraderos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton