16 de Julio de 2018

Quintana Roo

Alistan nueva estrategia para combatir el sargazo

A principios de enero se anunciarán de manera oficial las actividades que serán dirigidas por el Fonatur.

Asesorarán a los empresarios y promoventes de proyectos que tengan la intención de combatir las algas. (Luis Soto/SIPSE)
Asesorarán a los empresarios y promoventes de proyectos que tengan la intención de combatir las algas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan nueva estrategia para combatir el sargazoCompartir en Twiiter Alistan nueva estrategia para combatir el sargazo

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la nueva estrategia de trabajo en la que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) estará a cargo del suministro de recursos y estrategias para combatir al sargazo, será en el primer trimestre de 2016 cuando se definan las fechas para reiniciar el Programa de Empleo Temporal (PET), para estar prevenidos en caso de que se presente el arribo de sargazo el próximo año.

En los primeros 15 días de enero se llevará a cabo un evento protocolario en el que se anunciarán de manera oficial las actividades que serán dirigidas por el Fonatur.

“Esperamos la posible visita del secretario nacional de la Semarnat en los primeros días de 2016, para que se anuncien de manera formal los cambios”, expuso José Luis Funes Izaguirre.

También te puede interesar: Sargazo amenaza con ‘oscurecer’ la temporada alta 

“Esperamos la posible visita del secretario nacional de la Semarnat en los primeros días de 2016, para que se anuncien de manera formal los cambios”

Con la distribución de los 30 millones de pesos entre Benito  Juárez y Puerto Morelos, la dependencia federal tendrá margen para abrir la convocatoria de empleo, o bien, adquirir la maquinaria necesaria para la recolección de sargazo.

Sin embargo, estas decisiones serán analizadas por las autoridades involucradas. 

La Semarnat seguirá asesorando a los empresarios y promoventes de proyectos que tengan la intención de implementar medidas para combatir el sargazo en la zona terrestre y marina.

“Los proyectos que se presenten deberán cumplir con los lineamientos que fueron preparados durante este año y más que ser ‘juez y parte’ de decir ‘no’, se les orientará para que realicen mejoras”, añadió el funcionario.

Nallely Ileana Gutiérrez Gijón, secretaria de vinculación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional(PRI), indicó que en las campañas de limpieza de playas que ya han programado ayudarán a recoger las algas que encuentren y serán trasladadas a las sascaberas que contempló la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios