Pronostican la formación de 26 huracanes

“Gilberto”, “Dean”, “Emily” y “Wilma” de categorías cuatro y cinco, tocaron tierra en Quintana Roo.

|
Se prevén 19 ciclones para el Pacífico y siete para el Atlántico. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2015, del 12 al 15 de mayo, tendrá como sede la ciudad de Playa del Carmen y la asistencia de funcionarios federales y gobernadores.

De acuerdo con Notimex, en el foro se tratarán problemas y retos para la temporada de lluvias y huracanes que pronostica, en una primera proyección, 19 ciclones para el Pacífico y siete para el Atlántico.

Trabajarán en la unificación de criterios y esfuerzos para enfrentarse a las posibles eventualidades.

 También te puede interesar: Anuncian formación de siete sistemas ciclónicos para 2015

Por primera vez, dicha reunión se lleva a cabo en el estado de Quintana Roo, donde se espera la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.

Esta entidad es referente nacional en materia de protección civil, después del paso de los huracanes “Gilberto”, “Dean”, “Emily” y “Wilma” de categorías cuatro y cinco, que no dejaron pérdidas humanas.

El director de Protección Civil de Solidaridad, Guillermo Morales López, expuso que se trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales y federales, a fin de que en esa reunión se sienten precedentes en rubros como la capacitación en la materia.

La Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2015 es organizada por el Sistema Nacional de Protección Civil y las autoridades estatales y del ayuntamiento de Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton