Fortalecen protección a menores en estancias

Instalan consejo municipal encargado de vigilar la adecuada prestación del servicio.

|
Las autoridades firmaron los documentos que amparan al Consejo para la aplicación de la ley vigente sobre la protección infantil. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), instaló en Felipe Carrillo Puerto el Consejo Municipal de la Ley para la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

Lo anterior, con el objetivo de dar seguimiento y cumplimento a la Ley de Prestación de Servicios, mediante la que se implementan acciones para protección de niñas y niños al cuidado de centros de atención.

Alejandra Novelo de Carballo, presidenta del DIF municipal, explicó ayer en la sala de cabildos, que con la instalación de ese Consejo, se fortalecerá la seguridad y cuidados que deben recibir los pequeños en las estancias infantiles y centros de atención de cualquier modalidad y tipo que presten servicios para el cuidado de niñas y niños.

Con este proyecto, que se encuentra establecido perfectamente en la Ley, también se busca salvaguardar los derechos fundamentales que garanticen salud, seguridad, protección y desarrollo integral de los infantes en cualquier modalidad; el objetivo es que se cumpla con lo dispuesto en las normas vigentes y aplicables en el Estado.

La funcionaria tomó protesta a los miembros de ese órgano municipal y señaló que es relevante la instalación de este Consejo, sobre todo por los alcances que permiten garantizar el acceso de los menores a recibir los servicios en condiciones de igualdad, calidez, seguridad y protección adecuada; dijo que posibilita promover el ejercicio pleno de sus derechos, además de formarse física, mental, emocional y socialmente.

El secretario general del ayuntamiento, Juan Carlos Zapata, que acudió en representación del presidente municipal, manifestó que es una preocupación de los tres niveles de Gobierno, salvaguardar la integridad física de las niñas y niños.

Exhortó a quienes conforman el Consejo, para que acudan a visitar todas las estancias de esta ciudad, a fin de realizar las recomendaciones pertinentes en las instalaciones, y así evitar que la integridad de los menores se encuentre en riesgo desde cualquier punto de vista.

Lo más leído

skeleton





skeleton