Hay $18.9 millones para dar seguridad al municipio

A través del Fortaseg se recibirán casi seis millones más que el año pasado.

|
A través del Fortaseg Solidaridad recibirá $18.9 millones, para combatir la delincuencia. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El programa Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), antes Subsemun, destinará en 2016 a este rubro en Solidaridad 18.9 millones de pesos, casi seis millones de pesos adicionales con relación al año pasado, cuando contó con 13 millones de pesos.

El convenio de colaboración ya está listo; se le dio lectura ayer en sesión de Cabildo y será enviado al Secretariado Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública

Del monto propuesto, la federación daría al ayuntamiento 15 millones 126 mil  pesos, y el municipio pondrá 3 millones 781 mil 504 pesos, lo que daría un total de 18 millones 901 mil 504 pesos.

También te puede interesar: Buscan la forma para distribuir los ingresos de seguridad 

La participación de Solidaridad en el programa Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), que sustituyó al de Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), dará oportunidad de preparar estrategias encaminadas a brindar mejor atención a la inseguridad y, de entrada, se mejoró la participación monetaria de la federación.

“Eso nos va a permitir llevar más recursos a la preparación, adiestramiento, a las herramientas y  el equipamiento que requiere la Dirección de Seguridad Pública, además de lo que se ha adquirido al inicio y a lo largo de la administración; el crecimiento nos demanda cada vez más equipo y herramientas y este fondo nos va a permitir dar mayor atención a la seguridad”, dijo el alcalde Mauricio Góngora Escalante.

Combate a la inseguridad

El incremento de estos recursos con relación a los años anteriores, se da a la par de un crecimiento en los reclamos ciudadanos por la inseguridad que se vive en las calles, especialmente en este inicio de año, y que ha dejado una persona fallecida por heridas de arma punzocortante, una inconsciente por los golpes recibidos, y otros que han resultado con otros lesionados, 

“Al haber un cambio del Subsemun al Fortaseg habrá un beneficio, porque ahora se incentiva el trabajo de seguridad en la medida en que se obtienen más recursos”, dijo el edil.

Lo más leído

skeleton





skeleton