Va construcción de fosa seca en centro deportivo

Esta semana iniciarán los trabajos, donde se invertirán más de 12.2 millones de pesos.

|
Los clavadistas practicarán sus ejecuciones sin el riesgo de sufrir alguna lesión. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Después de siete años de haberse inaugurado la Fosa de Clavados de Chetumal, esta semana iniciaron los trabajos de construcción de la Fosa Seca y oficinas administrativas, donde se invierten más de 12.2 millones de pesos.

En reiteradas ocasiones, a través de este medio informativo, los padres de familias y atletas expusieron la necesidad de contar con mejores instalaciones y mayor equipamiento, considerando que después de su inauguración no se le dio mantenimiento.

También te puede interesar: Atletas de Q. Roo podrían ser la base de la selección mexicana

Antonio López Pinzón, director general del Instituto de Cultura, Física, y Deporte de Quintana Roo, informó que el recurso salió del Fondo Estatal de Inversión y los trabajos deben concluir en febrero del próximo año.

En su oportunidad, el profesor de clavados, Gehanyuri explicó que el adecuado desarrollo de los atletas de esta disciplina requiere de trabajo de gimnasio, de contar con herramientas como una cama elástica y además, una fosa seca o alberca de espuma, donde los clavadistas practican sus ejecuciones sin el riesgo de sufrir alguna lesión.

Sin embargo, ni Normando Medina Castro, Martín Cobos Villalobos, y mucho menos Raúl Aguilar Laguardia atendieron esta necesidad.

En la edición 2017 de la Olimpiada Nacional Juvenil, la chetumaleña América Citlalli Martínez Sarmiento, pasó a la historia de este deporte en la entidad al obtener la primera presea de bronce en la máxima justa deportiva en nuestro país.

Este fue el detonante para que el Instituto de Cultura Física y Deporte de Quintana Roo, encabezado por Antonio López Pinzón, gestionara ante la federación más de 12 millones de pesos para cumplir con las necesidades de estos deportistas.

De esta manera, el pasado miércoles autoridades de los tres órdenes de gobierno, dieron el banderazo de inicio a los trabajos de la construcción de las oficinas administrativas, Baños, Gimnasio, Domo y Fosa Seca, además de la reparación y adecuación del estacionamiento del lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton