17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Dime cómo es tu foto de perfil y te diré qué tan inteligente eres

Compartir en Facebook Dime cómo es tu foto de perfil y te diré qué tan inteligente eresCompartir en Twiiter Dime cómo es tu foto de perfil y te diré qué tan inteligente eres

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Si en tu foto de perfil apareces con una ‘duck face’, o con un ángulo en picada mirando de reojo mientas posas en traje de baño, o si apareces mientras patinas en el malecón Tajamar… todo revela qué tan inteligente eres, según un estudio científico.

Investigadores del Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, ingeniaron un algoritmo con el cual se puede predecir qué tan inteligente es una persona tomando como base la imagen de perfil que tiene en su cuenta de Facebook, informa el portal web swagger.mx.

También te puede interesar: Esto es lo que tus publicaciones en Facebook dicen de ti

El estudio analizó las imágenes de perfil de dicha red social de mil 122 personas; comparando una prueba de inteligencia y analizando las características de la imagen de perfil de cada participante.

Así, se percataron que aquellas personas que tenían un grado intelectual más alto, presentaban características en común respecto a su foto de perfil.  

El secreto: el estilo de vida

El algoritmo toma en cuenta el rostro, señales de comportamiento como la postura de la cámara, la ropa, o la presencia de otras personas en la imagen. Es decir, todos aquellos aspectos que revelan información acerca del estilo de vida de los usuarios y la forma en la que se presentan al mundo.

De acuerdo con la investigación,  las personas realmente inteligentes son aquellas que apareen solas en la foto, bien enfocadas y con un fondo despejado

Además, los científicos revelaron que la gente inteligente suele usar el color verde en su imagen de perfil y muy poco del color rosa, púrpura o rojo.

"Nuestros resultados dan una visión de los estereotipos inexactos de imágenes de perfil", explicó Xingjie Wei, uno de los autores del estudio, al portal Digital Trends.

Así que ya lo sabes: la forma en la que te presentas en Facebook podría delatar tu nivel de inteligencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios