20 de Julio de 2018

Quintana Roo

Fotografías relatan la devastación que dejó Gilberto en 1988

Durante septiembre se conmemorarán 27 años del impacto del huracán en Cancún.

El huracán Gilberto azotó en la zona costera en septiembre de 1988. (Contexto/Internet)
El huracán Gilberto azotó en la zona costera en septiembre de 1988. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Fotografías relatan la devastación que dejó Gilberto en 1988Compartir en Twiiter Fotografías relatan la devastación que dejó Gilberto en 1988

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el domo del palacio municipal, habrá testimonios de sobrevivientes del huracán “Gilberto”.

“El próximo mes celebramos 27 años del paso del huracán ‘Gilberto’ por Cancún, por lo que buscamos testimonios de quienes vivieron esa experiencia, para darlos a conocer a la población y visitantes”, dijo Berenice Sosa Osorio, directora de Archivo Municipal.

También te puede interesar: Danny 'amenaza' con ser huracán en las próximas 36 horas

El objetivo es que la gente no olvide que habita en un sitio sensible a los fenómenos meteorológicos, por lo que debe haber arraigo en la cultura de huracanes, sobre todo, porque la población en esa ocasión se levantó, y años después volvió a hacerlo para ser el primer destino vacacional de Latinoamérica y el Caribe.

El año pasado se realizó una exposición similar con más de 40 fotografías, hoy se hará lo mismo con nuevas imágenes que habitantes de Cancún han donado, por lo que en los próximos días, habrá una campaña para solicitar más donaciones y testimonios de trabajadores de hoteles, personas que protegieron a los vacacionistas en los albergues y demás.

Cancún cambio después de Gilberto

“Cancún ha superado dos huracanes y la crisis de influenza en poco más de cuatro décadas, y se mantiene como líder”, indicó la Dirección de Turismo de Benito Juárez.

Antes del huracán “Gilberto”, Cancún era un lugar exclusivo del turismo de alto poder adquisitivo, con una industria en constante crecimiento, después de dicho fenómeno, el sector entró al modelo de servicio todo incluido, lo que cambió la historia del destino y se convirtió en el centro vacacional que hoy es visitado por millones de personas de todo el mundo cada año.

“Posterior a un desastre meteorológico, los primeros visitantes que llegan al destino son del segmento tiempo compartido, porque son turistas que ya pagaron sus vacaciones por adelantado”, indicó Miriam Cortes Franco, presidenta ejecutiva de la Asociación  de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq). 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios