Donan 122 lotes al Ayuntamiento ¿Sabes para qué?

Hay 120 unidades habitacionales que no han entregado áreas para equipamiento.

|
Los predios entregados a la comuna son para infraestructura urbana como áreas verdes, espacios recreativos y deportivos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Son 122 superficies de terrenos que los fraccionamientos desarrollados en Benito Juárez entregaron en los dos últimos años al municipio para equipamiento urbano y áreas verdes, comentó Pedro Reyes Pérez, director de Administración y Patrimonio Municipal.

Comentó que en lo que va de la administración actual se ha tenido buena respuesta en el Registro Público de la Propiedad (RPP), ya que en años anteriores el número de terrenos entregados eran cerca de 100.

“Han sido muy buenos años para las entregas, son 122 predios que van donado por ley al ayuntamiento para dotar de infraestructura urbana como áreas verdes"

“Han sido muy buenos años para las entregas, son 122 predios que van donado por ley al ayuntamiento para dotar de infraestructura urbana como áreas verdes, espacios recreativos y deportivos, los metros que se dan va de acuerdo al proyecto, pero por lo regular son mil 500 metros cuadrados los que le entregan al municipio”, explicó el funcionario.

También te puede interesar: ¿Sabías que en Q. Roo hay 220 mil casas de un dormitorio?

Dentro de los fraccionamientos que han entregado terrenos con los documentos correspondientes que avalan que son del ayuntamiento se encuentran, Villas del Mar, Jardines del Sur, Villas Otoch Paraíso, Villas del Caribe y Villas del Sol, por mencionar algunos de ellos.

Sin embargo, destacó que a pesar de que el ayuntamiento dota de servicios a casi todos los fraccionamientos que están en el municipio, existen desde hace años cerca de 120 terrenos más, que no están dentro de este Registro Público de la Propiedad.

“Hasta ahorita tenemos 120 fraccionamientos de diferentes tamaños, que no han entregado al municipio sus áreas, sin embargo el ayuntamiento los tiene y mantiene, solamente falta el documento que lo avale”, dijo Reyes Pérez.

Dentro de estos predios el funcionario citó un ejemplo y es la Supermanzana 26 que desde 1976 fue creada y a pesar de que el ayuntamiento la dota de servicios, todavía no tiene el documento oficial, contrario a la 22 y 23 que se realizaron en 1975 y sí existe el poder de ellas a través del escrito.

Lo más leído

skeleton





skeleton