Fractura entre activistas del Malecón Tajamar

Se deslindan de la líder del movimiento “Salvemos al manglar Cancún” que quiere sacar provecho.

|
Ya quieren lucrar con las afectaciones a la zona del proyecto. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Sosa/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A diferencia de otras ocasiones, la tensión y diferencias entre activistas que se manifiestan a favor de lo que consideran la defensa de los manglares en el Malecón Tajamar, llegó al punto de los dimes y diretes.

Las activistas Rocío Pinto y la profesora Sandra Elena Sandoval Lara se deslindaron de la líder del movimiento “Salvemos al manglar Cancún”, Katherine Ender Córdova, a quien acusan de pretender “politizar” y de querer sacar provecho monetario con el movimiento ciudadano.

Repudiaron que Ender Córdova esté pidiendo una recolecta de dinero para supuestamente pagar a los hidrobiólogos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Iztapalapa, que el pasado miércoles presentaron un estudio preliminar de las afectaciones a la flora y fauna del Malecón Tajamar.

También te puede interesar: Asociación va por la reforestación de los manglares

Durante la rueda de prensa donde los profesionistas universitarios afirmaron que los daños en los manglares de Tajamar son reversibles, aunque en un lapso de cinco años se verían los primeros resultados y en 20 años se recuperarían en 100%, éstos aseguraron que no cobraron nada por realizar dichos estudios.

“No queremos partidos políticos, queremos manglar”, señaló Sandoval Lara, de ocupación profesora de educación secundaria.

“Cuando han venido aquí legisladores y representantes del Partido Verde, del PRD y del Movimiento Ciudadano como el regidor ex priísta Antonio Cervera León, los hemos rechazado y los seguiremos repudiando porque sólo quieren lucrar política y monetariamente con esta causa”.

Por cierto y en más del caso, en su cuenta de Twitter, la ex diputada federal del PRD, Graciela Saldaña pide a la ciudadanía “que le escriban al Papa Francisco para pedirle que como líder de opinión a nivel internacional que se ha manifestado a favor del medio ambiente, nos ayude a salvar el manglar Tajamar”.

Por su parte, Katherine Ender afirmó que sus detractoras “no saben ni lo que dicen”. Son acusaciones sin fundamento, sostuvo. Dijo que este viernes 12 de febrero aclarará algunos dichos y mencionó que efectivamente los hidrobiólogos no cobraron por la investigación realizada, y la colecta que está pidiendo es para pagar los gastos de transportación y de hospedaje de Esteban Amaro Mauricio y  Ricardo Peña Marín. “Todavía debo seis mil pesos”, subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton