18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Asociación va por la reforestación de los manglares

Guardianes del Malecón confían en la suspensión de proyectos.

La asociación Guardianes del Malecón Tajamar Cancún, mantendrá los campamentos en las inmediaciones . (Luis Soto/SIPSE)
La asociación Guardianes del Malecón Tajamar Cancún, mantendrá los campamentos en las inmediaciones . (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Asociación va por la reforestación de los manglaresCompartir en Twiiter Asociación va por la reforestación de los manglares

David Sosa/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La asociación Guardianes del Malecón Tajamar Cancún, mantendrá los campamentos en las inmediaciones de la zona hasta que se logre la reforestación de los manglares, afirmó la líder Catherine Ender Córdova.

La activista dijo que  junto con varios grupos de jóvenes permanecen haciendo guardias en tres campamentos instalados, incluso, antes de la madrugada del 16 de enero, cuando resguardados por policías, decenas de trabajadores, trascabos y maquinaria de construcción entraron al Malecón Tajamar para “limpiar” y desmontar algunos de los terrenos.

También te puede interesar: ¿Sabes cuándo se celebra el Día Mundial de los Humedales?

En entrevista en uno de los campamentos, Ender Córdova confió que pronto los Juzgados federales ordenen la suspensión definitiva de los recursos ingresados, a fin de que se cancelen los proyectos para edificar locales comerciales, edificios de condominios y otros desarrollos inmobiliarios.  

Hemos demostrado con diversos documentales lo que consideramos son violaciones a la ley ambiental por parte de dependencias federales, como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), entre otras.

 “A través de la ampliación de la demanda penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), insistimos que legalmente procede la clausura total de los terrenos del proyecto Malecón Tajamar”, insistió.

Dijo que las autoridades federales también incumplieron las condicionantes que se habían fijado en las autorizaciones de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Para la ambientalista, los juzgados federales también deben deslindar responsabilidades de las actuaciones y omisiones de dichas autoridades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios