|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A la altura de los condominios Pescadores, en el kilómetro 2.5 del bulevar Kukulcán, y en el tramo donde actualmente se realza la remodelación  del hotel Temptation Cancún Resort, en el kilómetro 3.5 de la zona hotelera, han modificado y destrozado un tramo de la ciclopista, lo que causó molestia entre los ciudadanos que paseaban por el área desde el pasado domingo y en respuesta subieron a las redes sociales fotografías que de inmediato se hicieron virales. 

En horas de la mañana de ayer, varios ciudadanos se manifestaron en contra del desvío, con pancartas en donde denunciaban que se robaba el espacio público.

También te puede interesar: Abandonan ciclovía donde invirtieron más de $86 millones (Video)

Ciclistas, que circulan habitualmente por la ciclopista, cuando llegaban a esos puntos tuvieron que bajarse de sus bicicletas al estar fragmentados y luego reincorporarse para continuar su rutina.

“No es posible lo que está pasando, que salga alguien a aclarar, vamos a presentar denuncias formales en todas las instituciones y dependencias implicadas como ciudadanos, pues no autorizamos el desvío al espacio público y esto es propiedad de la nación, es nuestro patrimonio”, comentó Tiziana Roma, una de las manifestantes.

Francisco Romero, lleva 27 años de vivir en la ciudad y comentó que nunca se había transformado esta ciclopista, lo cual considera un atraco, en muestra de su preocupación como ciudadano.

Fernando Cervantes Mondragón, delegado regional del Fonatur Mantenimiento Turístico, admitió a los manifestantes que ellos están haciendo la obra de Pescadores porque la institución invadió el terreno del condominio hace años, lo cual le negaron los ciudadanos protestantes que alegaron que la ciclopista estaba hecha antes de que se levantara esa infraestructura, de todas maneras informó que detendrán la obra.

“Vamos a suspender como debe hacerse ante la ley, pues no existe anuencia en Desarrollo Urbano para modificar la ciclopista, esperaremos los tiempos para tener el acercamiento con Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) a ver si existe un permiso o no”, dijo Francisco Javier Zubirán Padilla, secretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento. 

El área modificada pertenece a Fonatur, por lo que Desarrollo Urbano se acercará para el deslinde, ver en Catastro el terreno como se está modificando, si hay alguna afectación en la propiedad privada o alguna instalación.

De acuerdo al Ayuntamiento de Benito Juárez, en ninguno de los dos casos no cuentan con permisos, ni de la anterior administración, ni de la actual, comentó Francisco López Reyes, director de Turismo municipal.

Nadie dio una postura por parte del hotel Temptation, ni de los condominios Pescadores, sobre la destrucción de un tramo de la ciclopista. 

Hoy a las 7 horas estarán manifestándose en el kilómetro cero de la zona hotelera y convocan a la ciudadanía a que se sume a la protesta.

(Fotos y video: Sergio Orozco)

Lo más leído

skeleton





skeleton