Ofrecen medio millón de pesos por información sobre Francisca Mariner
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo hizo la oferta para hallar a la joven que despareció el 22 de junio de 2020.
La búsqueda de Francisca Mariner Flores Patrón, quien desapareció hace tres años en Cancún, Quintana Roo, se ha fortalecido: La Fiscalía General del Estado ha ofrecido medio millón de pesos a quien dé información sobre su paradero.
Con el propósito de encontrar a la joven, que contaba con tan solo 17 años al momento de su desaparición, se ha fijado una recompensa de 500 mil pesos a cualquier persona que brinde información efectiva y fidedigna que pueda llevar al paradero de Francisca.
Desde que Francisca desapareció el 22 de junio de 2020, su familia y amigos han mantenido viva la esperanza de encontrarla sana y salva. Ahora, con esta nueva iniciativa, buscan incentivar a la comunidad a aportar cualquier dato relevante que pueda arrojar luz sobre el caso y avanzar en su resolución.
La Fiscalía emitió un comunicado en el que se incluyó una pregunta directa, buscando llegar al corazón de quienes puedan tener información sobre Francisca: "¿La has visto?".
Asimismo, se proporcionaron detalles físicos importantes que podrían ayudar en su identificación: tez morena clara,
- complexión media,
- cabello castaño claro, lacio y largo,
- ojos de color café oscuro,
- una estatura de aproximadamente 1.63 metros
- y un peso cercano a los 65 kilogramos.
Además, Francisca cuenta con un tatuaje distintivo en el antebrazo izquierdo que muestra triángulos y una rosa.
Para facilitar la comunicación, la Fiscalía General del Estado ha puesto a disposición el número de contacto 998 221 7474.
La #FGEQuintanaRoo ofrece una recompensa de 500 mil pesos, a quien aporte información efectiva y fidedigna que contribuya a la localización de la adolescente identificada como Francisca Mariner Flores Patrón.
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) July 28, 2023
Si tiene información, comuníquese al teléfono 998 221 7474. pic.twitter.com/k1Rj2n40tl
Madre de Francisca Mariner, en pie de lucha
El 22 de junio pasado, cansada de no tener noticias sobre el paradero de su hija, María Dolores Patrón Pat, madre de Francisca Mariner Flores Patrón, acampó a las afueras de la Fiscalía de Quintana Roo.
Durante todo ese tiempo, un carril de la avenida Xcaret de Cancún se mantuvo cerrado como medida de protesta.
El pasado 14 de julio, luego de la promesa de contratación de un equipo especializado para investigar la desaparición de la joven, la mujer levantó la protesta.