22 de Julio de 2018

Quintana Roo

Franquicias afectarán a las pequeñas empresas

Durante el año pasado, 340 Pymes cerraron por bajas ventas.

Las pequeñas empresas generan más del 70% de los empleos. (Luis Soto/SIPSE)
Las pequeñas empresas generan más del 70% de los empleos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Franquicias afectarán a las pequeñas empresasCompartir en Twiiter Franquicias afectarán a las pequeñas empresas

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) se verán afectadas por la iniciativa que las franquicias  están impulsando para formar alianzas con los hoteles ya que esto afectará sus ventas. 

Cada año un grupo de pequeños negocios tiene que cerrar por falta de ventas ya que las grandes cadenas se llevan 50% de ellas, aunque representan menos del 1% de los negocios, algo que no debería ser así, explicó Rafael Ortega Ramírez, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur). 

“Nosotros que somos pequeñas empresas generamos más del 70% de los empleos y tenemos que repartirnos un porcentaje pequeño de las ventas, además de que las grandes cadenas representan una competencia desleal”, agregó. 

También te puede interesar: Vienen créditos para las pequeñas empresas

Al tener más capital las grandes empresas acaparan más mercado y van creciendo mientras afectan a los pequeños, ya que dentro de los establecimientos como supermercados o tiendas de conveniencia ya cuentan con venta de comida rápida de todo tipo, venta de fruta e incluso artesanías. 

“Para nosotros su ambición no tiene límite, ya que además dan a bajos costos ya que compran a precio de mayoreo y de esa forma dejan a los comercios locales fuera del negocio”, mencionó Ortega Ramírez.  

Proméxico 

El proyecto de que las franquicias ingresen a las cadenas hoteleras, el cual  está cocinando junto con Proméxico y Secretaría de Turismo (Sectur) afectará al comercio local. 

Actualmente los artesanos y empresas locales buscan a través de los sindicatos y asociaciones entrar a vender en las cadenas hoteleras, algo que se complicará al entrar las franquicias. 

“De seguir permitiendo que las grandes cadenas crezcan, los negocios y autoempleos cerrarán y  seremos empleados de estos monopolios que no ofrecen buenos sueldos y los horarios de trabajo son de más de ocho horas, algo que no deberían permitir las autoridades”, explicó Ortega Ramírez. 

El año pasado fueron 340 Pymes que cerraron sus cortinas en Cancún, afiliados a la Canaco y en lo que va de 2016 ya hay comercios que bajaron sus cortinas, aunque aún no tienen una cifra exacta. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios