21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Infonacot aprobó créditos con... ¡papeles falsos!

El instituto no verificó que quienes pedían el crédito fueran empleados de la pasada adminsitración

Trabajadores denuncian que les han descontado de su nómina pero Fonacot notifica que no han pagado. (Foto: Octavio Martínez/ SIPSE)
Trabajadores denuncian que les han descontado de su nómina pero Fonacot notifica que no han pagado. (Foto: Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir en Facebook Infonacot aprobó créditos con... ¡papeles falsos!Compartir en Twiiter Infonacot aprobó créditos con... ¡papeles falsos!

Octavio Martínez/ SIPSE
Playa del Carmen, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Solidaridad inició una investigación con el fin de esclarecer hechos probablemente constitutivos de delito en contra del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), perpetuado por 14 presuntos trabajadores de la pasada administración municipal, quienes adquirieron un crédito con la institución, pero con documentación apócrifa.

Dicha investigación fue aprobada ayer en la cuarta sesión extraordinaria de Cabildo, donde a Juan Carlos Beristaín Navarrete, síndico, en su calidad de representante del ayuntamiento, llevará a cabo la investigación. 

También te puede interesar: Prevén multar a más empresas no incorporadas al Infonacot

“Estas personas al parecer no trabajaban en el Ayuntamiento, nosotros no tenemos los registros de estos trabajadores en la pasada administración municipal, ellos presentaron documentos pero no salieron de ahí, estos tenían sellos, pero no se puede decir si oficiales, para ello se hará un peritaje para determinar”, expresó Beristaín Navarrete.

“Estas personas al parecer no trabajaban en el Ayuntamiento, no tenemos registro de estos trabajadores en la pasada administración"

 Agregó que el principal afectado sería el Fonacot, el cual además cometió presumiblemente el error de no verificar que las personas que pedían el crédito fueran en realidad trabajadores del ayuntamiento en la pasada administración. 

Agregó también, que en esta investigación de seguimiento se podrían dar los casos de trabajadores que pudieron haber pedido un crédito con el instituto y luego de descuentos sus deudas siguen igual.  

“Varios trabajadores me han indicado que les han descontado en su nómina pero Fonacot les sigue señalando en su nómina que no han  pagado, entonces es ahí donde podemos analizar estos hechos, e invitar a los trabajadores que  nos lo hagan saber para que también se hagan las denuncias correspondientes”, expresó el síndico.

La presidenta Cristina Torres se negó a transparentar a cuánto haciende el desfalco de estos presuntos fraudes en contra de Infonacot, pero dijo que constituyen un probable delito. 
“Al haber una simulación de sellos y hojas membretadas tenemos que dar aviso al Ministerio Público (…) la afectación es al Fonacot, la única al municipio es la falsificación de documentos”, indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios