Frenan bullying con actividades extracurriculares

Atraen la atención de los estudiantes con opciones recreativas fuera del horario escolar.

|
En la Escuela Secundaria General número 21, José España Cruz, han frenado el acoso escolar ofreciendo a los estudiantes actividades extracurriculares. (Contexto/INTERNET)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  En la Escuela Secundaria General número 21, José España Cruz, han logrado disminuir un problema que en otras escuelas crece: el acoso escolar, mejor conocido como bullying. Víctor Manuel Bonfil Arana, director de la escuela, encontró cómo encausarlos a poner más atención en las actividades académicas. 

Trabajo conjunto

“Lo logramos con base en un trabajo colegiado que existe tanto con docentes, con prefectos, con trabajo social, con psicólogos y con la parte directriz de la escuela… y sí, les digo con toda seguridad que es muy raro, escaso este tipo de problemática en la escuela, casi nada, sabemos que sucede, pero es mínimo el problema del bullying”, aseguró.

Mantenerlos ocupados

Abundó en que el objetivo central es justamente que la atención del preadolescente y el adolescente se centre en su educación, y en las actividades extracurriculares que se imparten en la escuela secundaria general número 21.

Lo anterior trascendió a propósito de la campaña del gobierno municipal en contra del bullying que arrancó en dicha secundaria.  Ahí el director admitió que si bien no se ha detectado en la misma a alumnos que presenten  problemas con el consumo de drogas como la marihuana, la cocaína o el alcohol, sí se detectaron 3 casos de jóvenes que fuman cigarrillos.

Lo más leído

skeleton





skeleton