Frenan lluvias economía de Punta Allen

Los turisteros se vieron afectados por las intensas lluvias del fin de semana.

|
Los tours se vieron severamente afectados, e incluso los pescadores señalan que su actividad cotidiana se paralizó. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Las afectaciones que causaron los dos días de lluvias a la actividad turística en Punta Allen, fue grande y la economía de todo el sector turístico sufrió una baja considerable si se toma en cuenta que de por sí había baja afluencia; los guías de turistas, meseros, operadores de lanchas y demás trabajadores de servicio, sólo tuvieron una actividad aproximadamente de 30%, aseguró la directora de relaciones públicas de la Asociación de Hoteles de Tulum, Patricia de la Torre.

Jorge Velázquez, ex delegado de la comunidad de pescadores, coincidió en que las fuertes lluvias del sábado y domingo, que se dejaron sentir en Punta Allen, afectaron al sector turístico con graves afectaciones no sólo en las calles del poblado, sino también pérdidas económicas entre los prestadores de servicios turísticos, pues los paseos en lanchas y tours en lagunas, así como recorridos a Sian Ka’an, fueron suspendidas.

En Punta Allen, por las fuertes lluvias, las actividades acuáticas y la navegación, para las embarcaciones menores se mantienen suspendidas, pues es mejor para evitar riesgos. A pesar de no tener cifras oficiales, las cooperativas tienen datos estadísticos del número de turistas que visitan la comunidad, que estiman entre dos mil 500 y trtes mil en esta temporada, donde el turismo procedente de Estados Unidos y Canadá es el más importante, el cual también mencionan como un estimado de 80%.

Lo más leído

skeleton





skeleton