12 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

 / Clima

Clima polar no da tregua a la zona sur de Quintana Roo

Se registra una temperatura de 8 grados centígrados en la zona rural de la capital del estado.

Las condiciones climatológicas afectan a más de cinco mil personas que habitan en las comunidades rurales y zonas urbanas de Othón P. Blanco. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las condiciones climatológicas afectan a más de cinco mil personas que habitan en las comunidades rurales y zonas urbanas de Othón P. Blanco. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook <i>Clima polar</i> no da tregua a la zona sur de Quintana RooCompartir en Twiiter <i>Clima polar</i> no da tregua a la zona sur de Quintana Roo

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La madrugada de este viernes, se registró una temperatura de 9.6 grados centígrados en la capital del estado. En las zonas rurales el termométro marcó ocho grados centígrados derivado del aire polar continental modificado, informó el jefe de meteorología la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

Con el paso de las horas, el termómetro empezó a recuperarse, y al mediodía alcanzó los 21 grados centígrados. 

Estas condiciones climatológicas seguirán presentes en las próximas 48 horas debido a la entrada del frente frío 28, aunque pudieran ser en mayor valor, ya que el pronóstico establece que oscilarán entre los 10 y 13 grados centígrados por las madrugadas. 

“Los valores climatológicos seguirán presentes, ya que el sábado tendremos la influencia del frente frío número 28, que de cierta manera traerá lluvias y por ello no nos dejará el mismo fresco que hemos estado sintiendo”, comentó.  

Estas condiciones climatológicas afectan a más de cinco mil personas que habitan en las comunidades rurales y zonas urbanas de Othón P. Blanco, y que habitan en casas endebles de madera, cartón y lámina. 

En la ciudad, las más afectadas son las personas que habitan las colonias irregulares, pues la vegetación acentúa el frío y las condiciones de los hogares hacen que el aire se filtre con facilidad. 

Granados Ontiveros hizo un llamado a la población para mantenerse abrigada y no exponerse a cambios bruscos de temperatura para evitar padecer enfermedades respiratorias, principalmente entre los menores de edad y los adultos mayores. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios