Frente frío, en primavera, ocasiona descenso en las temperaturas

Se espera un día templado para este martes y comenzará a ´calentar´de manera paulatina.

|
Se pronostica un día templado con lluvias aisladas para Quintana Roo. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los remanentes del frente frío número 52 ocasionarán clima templando, con lluvias aisladas, por lo menos en las próximas 24 horas, mientras el sistema continúa con su desplazamiento hacia el sur.

Jaime Villasano Espejo, jefe de Meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que las condiciones del clima empezarán a mejorar a partir de este martes, debido al desplazamiento de los remanentes del sistema frontal.

También te puede interesar: Pronostican tormentas para Cancún

“Este lunes tenemos el remanente del sistema que está acompañado con el aire marítimo tropical, lo que nos ocasionará las lluvias en el estado, pero estas no serán tan fuertes como estuvieron el fin de semana”, comentó.

Por estas condiciones, el termómetro marcará temperaturas cálidas por la mañana ya que alcanzará como máxima de 29 a 31 grados centígrados por la falta de humedad, mientras que la mínima oscilará 21 a 23 grados.

El entrevistado recomendó a los padres de familia cuidar a sus hijos, ya que este martes de inicio el periodo escolar y es importante mandarlos con alguna ropa extra, ya sea que les permita cambiarse en caso de mojarse con la lluvia o un impermeable o paraguas.

Lluvias 

Asimismo, dio a conocer que durante el fin de semana el sistema frontal dejó acumulados de 51 a 53 milímetros de agua en el estado, principalmente durante las lluvias registradas el domingo.

“Los valores que tenemos de lluvias ya reportados que cayeron el domingo fueron en Chetumal 53.9 milímetros de agua, en Cancún 47.3, en Cozumel 25.2 y en Felipe Carrillo Puerto 19.3 milímetros de agua, que son las únicas estaciones que nos reportaron precipitaciones.

En tanto que, la temperatura más alta de las estadísticas marcadas del domingo fue de 35.2 grados centígrados en Chetumal y la mínima, con la cual amaneció el lunes fue de 22.3 grados en Felipe Carrillo Puerto.

Villasano Espejo, exhortó a la población tomar sus previsiones en general, así como a los automovilistas por los bancos de niebla y lluvias, sin dejar atrás a la navegación marítima por los efectos de viento y oleaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton