11 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Preparan actividades para conmemorar natalicio de Frida Kahlo

Este sábado se llevará a cabo la exposición 'Viva la vida' en el planetario Sayab.

La obra de Kahlo gira temáticamente en torno a su biografía. (Foto: Contexto/Internet)
La obra de Kahlo gira temáticamente en torno a su biografía. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Preparan actividades para conmemorar natalicio de Frida KahloCompartir en Twiiter Preparan actividades para conmemorar natalicio de Frida Kahlo

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- El próximo 6 de julio se conmemoran los 110 años del natalicio de la pintora mexicana, Frida Kahlo, y por ello, en la ciudad se tienen preparadas diferentes actividades para conmemorarla durante todo el mes.

Iniciando el mes, el sábado 1 de julio, se llevará a cabo la exposición 'Viva la vida' en el planetario Sayab, en Playa del Carmen, cuya entrada es gratuita. En días posteriores también habrá festival, cine con la película de la artista, que protagonizó Salma Hayek, entre otras, las cuales puedes consultar en la cartelera.

También te puede interesar: Saquean recursos para difusión de la cultura comunitaria

Además de los eventos, se tiene preparada cursos de pintura, teatro y poesía, también talleres con diferentes temas, todos en honor a Frida Kahlo.

Todas la actividades se llevarán a cabo en el planetario de Playa del Carmen.

La obra de la mexicana gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento. Fue autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir.

Su arte está influenciado por su marido, el reconocido pintor Diego Rivera, con el que compartió su gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas, inspirando a otros pintores y pintoras mexicanos del periodo posrevolucionario, informa 24Horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios