Fuego acaba con restaurante en la zona hotelera

Suponen que un corto circuito causó el incendio. Reportan pérdida total.

|
La palapa se localizaba a la altura del kilómetro 16 del bulevar Kukulcán. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un pequeño local que se localiza en la Marina del Rey, en la zona hotelera, quedó reducido a cenizas la madrugada de ayer, cuando al parecer un corto circuito hizo que se incendiara. No se registraron lesionados.

A las 1:45 horas, el número de emergencia 066, recibió el reporte de un incendio de una palapa que se localizaba a la altura del kilómetro 16 del bulevar Kukulcán. Personal de Bomberos, Policía Turística y una ambulancia particular se trasladaron al lugar. Las autoridades policíacas se entrevistaron con el agente de seguridad privada Miguel N, de 36 años, quien les informó que había reportado un incendio.

Se trataba de una palapa que funciona como restaurante con razón social “Blue Gecko”, la cual de pronto empezó a incendiarse. Los bomberos informaron que la palapa estaba construida de paja y palos, esto originó que el fuego se propagara rápido. Unos 10 elementos, en las unidades 944 y 919, sofocaron las llamas. A pesar de que actuaron lo más rápido posible, no pudieron evitar que el fuego consumiera en su totalidad el inmueble y todo lo que se encontraba en  el interior.

Pérdida total

En el lugar se quemaron sillas, mesas, enseres domésticos, documentos, entre muchas otras cosas. Los tragahumos declararon pérdida total el local. Sobre las causas que originaron la conflagración, los bomberos informaron que se desconocen. Pero probablemente pudo ser un corto circuito. La labor de los cuerpos de rescate concluyó aproximadamente a las dos de la madrugada, corroboraron que no quedara ninguna brasa encendida. De estos hechos tomaron conocimiento las unidades 5312, 5311 y 5309 de la Policía Turística, 5307 de Tránsito y la unidad 23 de las ambulancias 911.

Lo más leído

skeleton





skeleton