Fuego en baldío amenaza récord sin incendios de Cozumel

El terreno siniestrado colinda con una extensa zona de monte y está cerca de un albergue infantil.

|
De no haber sido controlado el siniestro, pudo haber sido el primer incendio forestal en Cozumel en la última década. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Más de 2 mil litros de agua fueron usados para sofocar un incendio de maleza en la 110 avenida entre calles 12 y 14 a escasos metros del albergue de infantes “Ciudad de Ángeles”.

De no haber sido controlado a tiempo, el siniestro pudo haberse convertido en el primer incendio forestal en Cozumel en los últimos 10 años

Humo sospechoso

La movilización de los elementos del departamento de Bomberos surgió cuando a las 10 de la noche el número de emergencias, 066, recibió varios llamados por parte de vecinos de la colonia Emiliano Zapata que manifestaban que se sentía olor a maleza quemada y  se veía una densa columna de humo que provenía de la parte trasera del campo de la Unidad Deportiva Revolución.

El incendio ocurrió en un lote baldío que se encuentra ubicado en la avenida 110 con 16 norte, en un polígono que colinda con una extensa zona de monte y selva baja, por lo que la situación tuvo que ser controlada de forma expedita.  Se utilizaron más de 2 mil litros de agua para sofocar el fuego en un área de 20 metros cuadrados y para “enfriar” la maleza de los alrededores.

Lo más leído

skeleton





skeleton