¡Cuidado abajo! Protección Civil remueve árboles 'peligrosos'

Árboles secos o de poca resistencia son retirados ante los ventarrones de los últimos días.

|
Las autoridades señalan que continúa la entrada de aire marítimo Tropical procedente del Mar Caribe y el Golfo de México. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Coordinación de Protección Civil Municipal realizó un recorrido por diversas avenidas y calles de la cabecera municipal para identificar estructuras o árboles que pudieran representar un probable riesgo ante los ventarrones que se registran desde el pasado miércoles.

Martín Saucedo Avilés, titular del área dijo que se trata de acciones preventivas para reducir riesgos en la ciudad. En el caso de los árboles que se encuentran endebles o secos fueron retirados a fin de que, en su momento, no se puedan caer sobre algún vehículo o persona. De acuerdo con las autoridades de protección civil se registran vientos del este y sureste que pueden, incluso llegar a derribar árboles.

También te puede interesar: Xcaret oferta 180 vacantes en feria estatal de empleo

“Recibimos algunos reportes, los cuales se verificaron en su momento. Es el caso de uno de los árboles que estaban a un lado de la carretera salida a Tulum que estaba en peligro de caer y ahí se procedió a cortarlo y retirarlo”, detalló el funcionario.

Fuertes vientos 

Dijo que la vigilancia se debe a que en los últimos días se han registrado algunos ventarrones a consecuencias de las condiciones climatológicos que imperan en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, continúa la entrada de Aire Marítimo Tropical con poco y moderado contenido de humedad, procedente del Mar Caribe y el Golfo de México y que interacciona con una Masa de aire polar.

Lo anterior propiciaría que las temperaturas sean frías por las mañanas y por las noches y templadas durante el resto del día, con vientos fuertes del este y sureste que pudieran ocasionar caídas de ramas de árboles.

Pronóstico para este día

Según los pronósticos para este viernes el día estará parcialmente soleado, con muchas posibilidades de algún chubasco, una temperatura máxima de 30 grados centígrados y vientos del este sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En tanto durante la noche será de parcialmente nublado, con posibilidades de algún chubasco y una temperatura mínima de 24 grados centígrados, de acuerdo con la información de Protección Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton