Xcaret oferta 180 vacantes en feria estatal de empleo

Por primera ocasión, el parque temático abre oportunidades de trabajo en la capital del Estado.

|
Por primera ocasión el grupo Xcaret participó en Chetumal y ofertó 180 vacantes. (Experiencias Xcaret)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 40 empresas locales y dos foráneas, Xcaret y Lost Mayan, ofertaron ayer mil 45 vacantes en la Décima Jornada Estatal de Empleo en Quintana Roo, con un sueldo promedio de seis mil pesos mensuales.

Enrique González Contreras, coordinador general del Servicio Estatal del Empleo, informó que previo a la jornada que se realizó ayer en el Centro Social Bellavista en Chetumal, participaron 800 buscadores de empleo, de los cuales 650 se inscribieron en línea y 150 el día del evento.

También te puede interesar: ¿Buscas empleo? Disponibles 200 vacantes para labor de servicio 

Dentro de las empresas que participaron se encuentran las de servicios, transporte, y comercios.

Por primera ocasión el grupo Xcaret participó en Chetumal y ofertó 180 vacantes. El grupo Lost Mayan, el parque acuático de Mahahual, también ofreció algunos puestos, incluyendo el de recogedor de sargazo.

En Puerto Morelos

“Cada año se realizan dos grandes jornada del empleo en todo el estado, en promedio son dos ferias de empleo, pero en esta ocasión haremos una tercera en el municipio de Puerto Morelos, que se llevará a cabo hoy, como dándole la bienvenida como nuevo municipio”.

Precisó que al término de la jornada, el próximo 17 de marzo, en el estado se habrán realizado 61 ferias del empleo durante la actual administración.

“Habremos atendido a 65 mil personas, en las que se ofrecieron más de 100 mil vacantes de empleo, con un sueldo en promedio de seis mil pesos mensuales, pero en algunas se ofrecen salarios de hasta 35 mil pesos”.

González Contreras señaló que la dependencia a su cargo da un seguimiento de un mes por colocación y de tres meses por movilidad laboral.

“La rotación en empleo a nivel nacional es de 10%, mientras que en Quintana Roo es de 14%, principalmente en Playa del Carmen y Tulum, y obedece a la nostalgia de la gente, la movilidad laboral, mejores oportunidades laborales o sueldos”.

Mejora continua

Para conservar un empleo, dijo es necesario que los buscadores de empleo demuestran capacidad, perseverancia y una mejora continua.

Brian Manuel Sánchez, joven buscador de empleo, compartió su experiencia en el evento y estimó que es una muy buena opción para conseguir empleo, porque en un solo lugar se tienen varias opciones y se evitan gastos extras.

“Dejé mis papeles en tres empresas. La verdad es que no importa de qué sea el trabajo, sino tener un empleo… es lo importante para ir ganando experiencia. Espero que de alguna me llamen e iniciar cuando antes”.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Trabajo, para que un joven egresado de la universidad tenga estabilidad laboral, debe pasar por cinco empleos en tres años y medio, aproximadamente, para adquirir, además, la experiencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton