Fuereños buscan empleo en Playa del Carmen

''Esta micro feria es una edición especial que se está dando por temporada''.

|
Esta feria se hizo únicamente en Solidaridad y en Cancún. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo a la delegación federal del Trabajo, el 60 por ciento de los buscadores de empleo que acuden a las ferias de Playa del Carmen, son personas que tienen menos de tres meses de haber llegado a Quintana Roo, y que ven en esta ciudad un futuro prometedor.

“Siempre que tenemos una feria de empleo aquí, la gran mayoría de las personas, digamos que de cada cinco buscadores, tres tienen de uno a tres meses de haber llegado a Quintana Roo y están buscando empleo”, afirmó el Enoel Pérez Cortes, delegado del Trabajo.

El marco de la feria del empleo, se realizó ayer en el Ayuntamiento de Solidaridad, en donde se ofertaron alrededor de 500 puestos de trabajo entre un conjunto de 30 empresas, según información del Servicio Estatal del Empleo.

También te puede interesar: Universidad promueve inscripciones gratuitas

No obstante, la feria que se hizo ayer se enfocó en ofrecer en su mayoría puestos de trabajo temporales para el verano, que servirán para que la gente joven comience a tener experiencia.

 Ayuda a los jóvenes a tener un ingreso

“Esta micro feria es una edición especial que se está dando por temporada, cubriendo una necesidad que se ofrece en sector turístico, y que ayuda a jóvenes que salen de vacaciones o los que vienen de fuera por temporada y buscan tener un ingreso, por eso se generó esta feria para ellos”, afirmó el funcionario.

Pérez Cortes dijo que la tasa de desocupación de jóvenes en Quintana Roo es menor que otros estados, con un porcentaje de 5.9 contra un 3%; y “Solidaridad sigue siendo uno de los principales generadores de empleo en el estado y en el país, por eso el éxito que tiene este municipio en que la gente vengan a Playa a trabajar”.

Esta feria se hizo únicamente en Solidaridad y en Cancún, y entre las empresas que se dieron cita estuvieron hoteles como Sandos, Grand Sirenis y Bahía Príncipe, o empresas como Experiencias Xcaret y Pepsico, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton