Fuerte inversión para almacenaje de granos

La Federación aporta $6 Mlls. para construir 3 centros de acopio; el resto, a productores.

|
Adicionalmente, se concurrirá en nuevos clúster de mercado. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- La Federación y los productores de Bacalar invierten 15 millones 76 mil pesos en la construcción y equipamiento en tres proyectos de infraestructura para acopio, limpieza, secado y almacenaje de granos como líneas de envasado de granos.

Manuel Humberto Vera Medina, gerente estatal del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), informó que en el subcomponente Fortalecimiento de la Infraestructura para Movilización y Acopio de Granos y Oleaginosas (Fimago) del ejercicio 2013, en complemento a las aportaciones de productores de maíz y frijol del municipio de Bacalar, invierten 15 millones 76 mil 806 pesos.

De esta inversión, la Federación aporta seis millones 819 mil 395 pesos, y los productores beneficiados los otros ocho millones 257 mil 411 pesos.

Mencionó que con estas entregas se benefician a 79 productores, con tres proyectos para la construcción de centros de acopio de granos.

Las asociaciones beneficiadas son: Productores Agroecoforestales del Ejido Salamaca, con seis millones 22 mil 487 pesos; Agroindustrias de Xul-Há S.P.R. de R.L., con siete millones 299 mil 950; y Producción de Granos “Los Piojos”, con un millón 754 mil 368 mil pesos.

Explicó que el beneficio que se espera obtener con la inversión, están dirigidos a mejorar los ingresos de los productores, al ofrecer grano limpio y seco al mercado, así como la posibilidad para ofertar en mejores oportunidades manteniendo la competitividad de la producción primaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton