Fuerzas Armadas y del orden público desfilaron en Chetumal

Las autoridades conmemoraron el 211 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

|
Desfile en Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Vistiendo los uniformes de gala, con gallardía, a bordo de sus tanquetas, tocando trompetas y los casquillos retumbando en el piso al ritmo del paso redoblado, ayer desfilaron en Chetumal las Fuerzas Armadas y del orden público, para conmemorar el 211 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

Ni la pandemia por el coronavirus pudo evitar que desfilen decenas de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP).

Hasta los binomios caninos marcharon al ritmo de los tambores, en que los perros vistieron el distintivo del grupo élite al que pertenecen.

Los colores verde, blanco y rojo de la Bandera de México, por delante de cada bloque, fueron observados de manera virtual, por la ciudadanía, debido a las restricciones de aforo, para evitar aglomeraciones en la avenida 22 de Enero.

Desfilaron 261 elementos de las fuerzas armadas y de seguridad pública. El convoy arrancó motores a partir de las 9:00 de la mañana; uno a uno fueron pasando los bloques participantes, haciendo gala de sus trajes y armamento, rindiendo honores a los representantes en el palco del segundo piso del Palacio, ubicado en el bulevar Bahía de Chetumal.

En el palco, las autoridades de los tres poderes del estado: Carlos Joaquín González, Gobernador; José Antonio León Ruíz, presidente del Poder Judicial; Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, disfrutaron del desfile.

Antonio Enrique Zepeda Cruz, Comandante del Segundo Campo de Infantería de la 34a. Zona Militar, precisó que fue un estandarte de guerra,  11 oficiales, 138 elementos de tropa, 30 elementos de defensa rural, 40 de la Guardia Nacional (GN), 38 de Seguridad Pública estatal, cuatro binomios caninos y 57 vehículos de estas dependencias.

De esta manera, una vez más y tras un año de ausencia por la pandemia, la emblemática avenida 22 de Enero, frente a Palacio de Gobierno en Chetumal, fue recorrida por los siempre llamativos y vistosos vehículos blindados de las fuerzas armadas, durante el desfile conmemorativo al inicio de la Independencia de México.

También te puede interesar:

Audiomack Latin celebra el Mes de la Patria con playlists

HBO Max celebra a México con excelentes recomendaciones

Alistan restaurantes fiestas patrias con medidas sanitarias

Lo más leído

skeleton





skeleton