Sospechan complicidad de personal de la cárcel en fuga de reos

El Secretario de Seguridad Pública advierte que se busca a los prófugos en todo el Estado y en entidades vecinas.

|
La Secretaría estatal de Seguridad Pública investiga quiénes fueron responsables de la fuga de dos reos de la cárcel de Cancún. (Éric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) interpondrá una demanda en contra de quien resulte responsable por la fuga de dos internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

Juan Pedro Mercader Rodríguez, secretario de SSP, dijo que si bien no cree que el personal haya dado facilidades, sin duda alguien no evitó la fuga.

También te puede interesar: Reportan fuga de reos de la cárcel de Cancún

“Ya se debió haber presentado la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) para que se realicen las investigaciones correspondientes en torno a estos hechos, debido a que no se descarta la posibilidad de que exista complicidad del personal de la cárcel municipal de Cancún en donde se encuentran desde custodios, personal administrativo y hasta el propio director de este penal, los cuales serán sujetos a investigación”, advirtió.

“No se descarta la posibilidad de que exista complicidad del personal de la cárcel municipal de Cancún”

Aseguró que se procederá legalmente en contra quien o quienes resulten involucrados en la fuga de los dos internos.

“Independientemente de la demanda, se realiza un operativo de búsqueda de estos dos internos evadidos, en todo el Estado, así como en Estados vecinos. El operativo abarca terminales aéreas, marítimas y de autobuses, además ya han sido difundidas las fotografías para ubicarlos con mayor prontitud y recapturarlos nuevamente”, señaló.

Reiteró que no solapará a nadie y en caso de que algún servidor público esté involucrado, se procederá de forma jurídica.

Operativos activos

Como parte del protocolo de seguridad, Mercader Rodríguez, refirió que se mantienen operativos, en las penitenciarias, no solo como medida de seguridad, sino también de atención dado a las condiciones en que se encuentran y recomendaciones hechas por la Comisión de los Derechos Humanos en Quintana Roo.

Mediante un comunicado oficial de la Secretaría se precisó que los nombres de los internos que se fugaron corresponden a Oscar Enrique Sánchez Arau, alías “la negra buitre”, procesado por el delito de homicidio y  Wilberth Carballo Hernández alías “El Wilberth”, quien está preso por el delito de robo calificado.

Lo más leído

skeleton





skeleton