Fugas afectan el servicio de agua potable en Cancún

Las supermanzanas del centro se quedaron sin el líquido por más de ocho horas.

|
Las obras de mantenimiento se realizarán de manera rápida para no afectar a los usuarios. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una fuga que fue reportada el lunes por la noche afectó en el servicio de agua potable al menos en algunas supermanzanas del centro por más de ocho horas.

En el caso de la Supermanzana 24, el servicio fue restablecido hasta las 22 horas. Los vecinos reportaron la falta del líquido al 073 y les informaron que se restablecería a partir de la hora de suministro, debido a una falla que estaban reparando.

Ben Grether, habitante de la Supermanzana 24, comentó que este martes amaneció sin una gota de agua en su casa, “tengo tres días de haber llegado de Canadá y mi cisterna no la he habilitado, mi tinaco no alcanzó a llenarse y pasé todo un día sin el servicio y los de la empresa nos dijeron que eran fallas y que las repararían en el transcurso del día”, comentó.

También te puede interesar: ¡Habrá agua en Cancún! el servicio no será suspendido

“Avisaremos con tiempo para que la ciudadanía esté informada de la fecha en que será cortado el suministro de agua potable a más de 80 colonias de Cancún"

En otras colonias ocurrió el mismo problema, personas que no cuentan con cisterna y solamente se abastecen con sus tinacos les tomó por sorpresa y se quedaron sin una gota de agua durante todo el día. 

La falla ocasionada en la zona de captación será reparada en el transcurso de hoy, pues una tubería del área provocó esta falla técnica, informó Lizeth Coyotzi Rodríguez, coordinadora de medios y difusión de la empresa.

Mantenimiento en red hidráulica

Comentó que debido a estas acciones se suspenderán las actividades que tenían programadas para realizar mantenimiento en la línea principal del cárcamo 10 al 11 en el que renovarían cuatro kilómetros de red.

“Avisaremos con tiempo para que la ciudadanía esté informada de la fecha en que será cortado el suministro de agua potable a más de 80 colonias de Cancún con la intención de que hagan sus provisiones para las 12 horas que se quitará el servicio”, dijo Coyotzi Rodríguez.

De acuerdo con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), las obras de mantenimiento se realizarán de manera rápida para no afectar a los usuarios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton