Refuerzan fumigación para prevenir el dengue

La Jurisdicción Sanitaria exhorta a los ciudadanos a mantener sus casas y patios limpios.

|
La SESA adelanta las jornadas de fumigación. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Fumigar para reforzar. La prevención mediante la fumigación es una de las medidas a las que ha recurrido la Secretaría de Salud antes de tiempo debido al continuo brote de casos de dengue.

El secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco, considera importante prevenir el brote de dengue en sitios turísticos, además de las diferentes regiones que comprenden al estado, ya que se avecina la temporada vacacional y hay quienes pasan más tiempo en casa como las mujeres y los niños. SESA y personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 realizarán fumigaciones en terminales marítimas y terrestres, escuelas y hospitales.

Acciones en puntos turísticos

La terminal de Ultramar, la terminal de Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) y el área donde sale el ferry en Punta Sam, serán incluidas dentro de las jornadas de fumigación que se llevarán a cabo del 7 al 11 de abril, las cual se denomina “Lucha Contra el Dengue”, bajo el lema “Viajeros no expuestos, regresan sin dengue”.

Estos puntos serán incluidos dentro de la planeación de fumigación porque son sitios en donde hay importante afluencia de turistas durante la temporada vacacional. Aunque la Secretaría de Salud (SESA) consideró el repunte en casos de dengue a partir de julio, adelantará las jornadas de fumigación como medida de prevención.

Lo más leído

skeleton





skeleton