15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Piden más castigo para funcionarios que cometan delitos

Presentarán a diputados del Congreso una propuesta para reformar el Código Penal.

Antonio Cervera León, Miguel Ángel Pech Cen y Sergio Anguiano Soto, en una conferencia. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Antonio Cervera León, Miguel Ángel Pech Cen y Sergio Anguiano Soto, en una conferencia. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden más castigo para funcionarios que cometan delitosCompartir en Twiiter Piden más castigo para funcionarios que cometan delitos

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Movimiento Actuemos por Cancún Ya, presentó una propuesta para reformar el Código Penal del estado, para castigar a funcionarios públicos que abusen de sus cargos, cometan delitos y sean fuente de corrupción en cargos dentro de las administraciones estatales y municipales.

Antonio Cervera León dijo que no es posible que la ciudadanía pague los sueldos de funcionarios y no sean castigados con la misma severidad que lo hacen con los ciudadanos comunes.

“Actualmente estos cometen delitos, leemos que los que nos gobiernan se llevan del erario público dinero, pero nunca hay culpables y solamente son inhabilitados durante un tiempo y pueden regresar nuevamente como funcionarios”.

En compañía del coordinador de la facultad de derecho de la Universidad La Salle, Miguel Ángel Pech Cen, y Sergio Anguiano Soto, presidente del Instituto Mexicano para la Cultura de la Legalidad, en su propuesta refieren que se aplique mayor tiempo de cárcel, multas más altas, destitución del empleo e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

Ante esto en los próximos 15 días presentarán a los diputados del Congreso local la propuesta. También lo harán en gobierno federal y estatal. El movimiento ciudadano continuará acciones con la presentación pública de un documento jurídicamente sustentado por abogados expertos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios