Buscan acabar con la corrupción de funcionarios de Cancún

En este periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado se priorizará el tema.

|
Las propuestas ciudadanas se hicieron énfasis en la reforma a la ley anticorrupción. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El peculado y desvío de recursos públicos actualmente no son considerados delitos graves en Quintana Roo, para que el Congreso del Estado logre credibilidad en la ciudadanía con el Sistema Estatal Anticorrupción deben contemplar la reforma a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, señaló el ex diputado local  y  militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Héctor Ortega Contreras.

La decimoquinta legislatura tiene hasta el mes de julio para reformar y establecer el Sistema Estatal Anticorrupción, como lo señala la Reforma Constitucional  aprobada a nivel nacional en el 2015  que en el Diario Oficial de la Federación se establecen las reformas que se deben realizar y en este periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado se priorizará el tema.

También te puede interesar: Recomiendan regular el sistema Airbnb

El Sistema Anticorrupción funcionará si el peculado y el desvío de recursos públicos sean castigados como delitos graves, sino esta ley que pretenden aplicar en todo el país no tendrá efectos positivos y la ciudadanía seguirá sin confiar en la clase política.

Las propuestas ciudadanas a las que estuvieron presentes los diputados locales se hicieron énfasis en la reforma a la ley anticorrupción y de lograr los mecanismos de participación ciudadana. “Si queremos que nuestro país deje de ser el paraíso de la corrupción e impunidad, hay que reformar donde proponemos las penas antes mencionadas, y las que tienen que ver con la impartición pronta y expedita de justicia, que tanto necesitamos”

El diputado de la Gran Comisión Eduardo Martínez Arcila señaló que es necesario que la entidad tenga un sistema anticorrupción y esto comprenderá grandes reformas en donde se les cerraran espacios a los servidores públicos  que han abusado del poder tanto en las administraciones estatales como en las municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton