Casas de empeño ‘disfrutan’ de la temporada baja

Los pignorantes acuden a dejar sus joyas y aparatos electrodomésticos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La temporada turística baja pega a los playenses y trabajadores del sector, quienes hacen uso de sus electrónicos y alhajas para obtener algún dinero a través del empeño a fin de “salir del apuro”.

Jacqueline González Gómez, gerente de la Fundación Dondé, sucursal Playa del Carmen,  destacó que los empeños están a 80%, debido al impacto que ha tenido la temporada baja en los trabajadores del sector turístico.

Dijo que la situación económica se agudiza en algunas viviendas playenses, de donde salen las joyas y los electrodomésticos.

“Nos están empeñando muchos electrónicos, celulares, ipads y pantallas, principalmente la gente joven, mientras que las personas mayores acostumbran traer sus anillos o joyas de oro, las madres de familia o las abuelas, pues muchas veces son quienes más conservan el oro como parte de su patrimonio del cual hacen uso cuando más lo necesitan”, expresó.

También te puede interesar: Dos de cada 10 pignorantes pierden sus prendas

En su opinión, esta baja en turismo representa la temporada alta para las casas de empeño, contrario a lo que sucede en diciembre.

“Captamos menos empeños porque la gente llega a recuperar sus prendas u objetos. Generalmente les cae un dinerito extra, su fondo de ahorro o aguinaldo y comienzan a desempeñar para recuperar sus cosas”, dijo.

Comentó que la expectativa para la próxima temporada invernal es alta, incluso comienza un repunte a partir del próximo mes.

“Gracias a Dios la temporada baja ha transcurrido con calma, porque no nos impactó un huracán, pues durante este tipo de eventos catastróficos generalmente la gente se queda sin dinero y víveres. Por el momento, la única preocupación que tienen es salir del apuro o del gasto extra debido a que no hay ganancias en el turismo, bajan las ventas como es costumbre cada año y la gente hace lo posible por sacar dinero de lo que tiene a la mano”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton