Fundación detecta 450 casos de discriminación laboral

La organización YVL ha dado seguimiento a la situación que enfrentan madres solteras al buscar empleo.

|
A través de la fundación YVL se ha dado seguimiento a la discriminación laboral a madres solteras en Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Señalan que la discriminación laboral contra madres solteras y la falta de oportunidades para jóvenes han sido problemáticas recurrentes en Playa del Carmen, por lo que ofrecen canalizar dichos casos  mediante gestiones con bolsas de trabajo locales.

Tan solo en el tema de las jefas de familia la fundación YVL, que tiene ocho año operando en el municipio, la organización lleva un registro de casos de mujeres que han sido rechazadas de opciones laborales por causas ajenas a lo profesional y relacionadas a su maternidad desde el año 2013 a la fecha.   

También te puede interesar: Discriminación por ser mamá la llevó al éxito ¡lavando autos!

“Te podría decir que por lo menos 450 casos de este tipo de discriminación hemos detectado y logrado atender. Es una realidad que son marginadas y todavía no han sido aceptadas, yo soy madre soltera por lo que veo reflejado este tema por lo que luchamos por la igualdad”, dijo Yolanda Vázquez Luna, presidenta de dicha organización.  

Sobre los jóvenes, refirió que en su experiencia, la falta de oportunidades para acceder a un primer empleo bajo el argumento de falta de experiencia ha sido también otro problema percibido.  

“Por ello, en base a la bolsa de trabajo, nos ubicamos en una primera instancia con las empresas privadas que directamente acuden a nosotros para promover sus vacantes, así como en la asociación de Hoteles de la Riviera Maya. En promedio general hemos canalizado alrededor de 500 empleos en el último año”, afirmó la promotora social. 

Cómo funciona la bolsa de trabajo

Explicó que en primer lugar, se buscan las vacantes por medio de portales o páginas de internet, para después clasificarlas de acuerdo con los perfiles buscados para que cuando alguien llegue a la fundación se les presenten las propuestas y sean enviados directamente a las empresas.

“Tenemos que recordarles que ya estamos operando en nuestras nuevas instalaciones sobre la avenida 10 con 110 de la colonia Colosio desde las nueve de la mañana y hasta las ocho de la noche en horario corrido. La inauguración formal será este día 25 de febrero con servicios de optometría, terapia de lenguaje, asesorías jurídicas, contables, bolsa de trabajo, club y huertos de la tercera edad y odontología”, dijo Vázquez Luna. 

Por último, invitaron a la inauguración de sus nuevos edificios con la participación del músico Nelzon Kanzela el 25 de febrero a partir de las 4:00 de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton