Fundador de los “Topos” comparte experiencias en un curso

El rescatista participa en la capacitación para realizar salvamentos en cavernas acuáticas.

|
Esta es la primera vez que se imparte un curso de espeleorescate en la Riviera Maya. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El reconocido rescatista Sergio Santana Muñoz, quien es conocido por su participación activa en los hechos trágicos del terremoto de 1985, en la ciudad de México y haber cofundado el cuerpo de rescate “Topos”, participa en el primer curso sobre espeleorescate que se realiza en la Riviera Maya.

En conferencia de prensa se informó sobre los pormenores del curso que tuvo su primera sesión ayer y terminará el domingo próximo. De acuerdo con Germán Yáñez Mendoza, integrante del Círculo Espeleológico del  Mayab, esta actividad tiene como intención capacitar a las personas para que tras un incidente en alguna caverna, que abundan en la región, se pueda realizar un rescate adecuado, sin poner en riesgo la vida tanto de las víctimas como de los rescatistas. 

Añadió que este evento sentará un precedente en la zona, ya que llegaron específicamente a capacitarse, a parte de los quintanarroenses, personal de los Estados de Campeche y Yucatán, de ahí su importancia y relevancia. 

Necesidad atendida

Por su parte, Sergio Santana Muñoz,  fundador del cuerpo  de rescate “Topos”, narró parte de su vivencia en el trabajo como espeleólogo, así como la gran necesidad que hay en la Riviera Maya de que haya  personal capacitado en este tema que pueda realizar un rescate con profesionalismo, además de tener gente para actuar, de forma preventiva. 

Lo más leído

skeleton





skeleton