Fundan un centro para el monitoreo de ganado

Refuerzan los mecanismos para certificar que los alimentos cárnicos tengan altos estándares de calidad.

|
Los ganaderos podrán acceder vía electrónica a la guía de tránsito. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Solidaridad cuenta a partir de ayer con un punto de Registro de Movilización de Ganado (Reemo), con lo que los ganaderos que podrán acceder vía electrónica a la guía de tránsito, documento indispensable para gozar del tránsito y movilización de los productos cárnicos.

Raúl Méndez Briceño, presidente de la Asociación Ganadera de Solidaridad, indicó que uno de los beneficios del Reemo es que se refuerzan los mecanismos para certificar que los alimentos cárnicos tengan altos estándares de calidad.

También te puede interesar: Temporada de sequía afecta mantos freáticos

“Toda la gente que moviliza ganado o que se dedica a la crianza y comercialización de reses y puercos están obligados a tener este documento que es la guía de tránsito, para tener un estatus sanitario y además no tener inconvenientes con las autoridades del sector ganadero”, comentó.

El Reemo cuenta con el aval de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa, y está ubicado en la avenida 40 entre las calles 50 y 52, en la colonia Colosio.

Lo más leído

skeleton





skeleton