Busca Valladolid el título en futbolito Bimbo

Los conjuntos femenil y varonil vivirán la última fase del torneo en la Ciudad de México.

|
Los Leones Negros harán su segundo intento por coronarse en la final del nacional. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Colegio Valladolid ya tiene fecha para viajar a la capital del país y encarar la gran final Nacional del Futbolito Bimbo. Los equipos femenil y varonil vivirán la última fase del 10 al 15 de julio en la Ciudad de México.

Estos equipos se ganaron su lugar en la fase nacional, al dejar en el camino a más de 20 escuelas a nivel local, posteriormente en la fase estatal derrotaron a Chetumal y en el Regional fueron los mejores ante escuelas de Tabasco, Mérida y Campeche.

También te puede interesar: Q. Roo golea a Campeche en Futbolito Bimbo

Es la segunda ocasión que los varones se presentan en una fase nacional, en 2014 los Leones Negros del Colegio Valladolid perdieron la final ante Baja California. Las niñas también quieren sacarse la espinita, ya que en 2015 se quedaron en semifinales. Ahora con un cuadro completamente renovado intentarán adjudicarse el cetro.

“No será nada fácil, pero tenemos dos grandes equipos que vienen trabajando juntos y que ahora tienen la oportunidad de consagrarse como monarcas”, explicó el entrenador Roberto Loría.

Junto con ambos equipos viajarán los entrenadores Johnny Vélez y José Gutiérrez, el próximo 3 de julio, ya que las actividades inician el 4 al 8 de julio con un campamento y clínicas, posteriormente del 10 al 13 de julio será la fase de clasificación y la gran final el 15 de julio.

Colegio Valladolid fue campeón regional invicto en la rama femenil: venció 4-2 a Campeche, le ganó 2-0 a Yucatán y doblegó 3-2 a las tabasqueñas en el último compromiso, mientras que los varones también culminaron invictos, luego de vencer 4-0 a Campeche, 4-2 a Yucatán y golear 6-1 a Tabasco.

Lo más leído

skeleton





skeleton