Galardonan a chetumaleño con la Medalla al Mérito Ciudadano

El premio 'Othón Pompeyo Blanco', otorgado a Hernán Pastrana, reconoce las acciones y conductas que han enriquecido al Estado.

|
Durante el evento se realizó una exposición fotográfica sobre momentos históricos de Chetumal y de Hernán Pastrana. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hernán Pastrana Pastrana recibirá hoy en Chetumal la Medalla al Mérito Ciudadano “Othón Pompeyo Blanco” que busca reconocer públicamente las acciones y conductas de personas físicas y morales que hayan contribuido de manera significativa a fortalecer y enriquecer el estado.

Para el galardonado se trata de un reconocimiento al esfuerzo realizado durante su trayectoria en las diversas posiciones como servidor público, aunque aclaró, el trabajo realizado en pro del desarrollo de la zona fue con la única intención de servir a los habitantes de Othón P. Blanco.

También te puede interesar: Entregarán Premio Estatal al Mérito Administrativo “Erick Paolo Martínez”

“Es momento de mantenerse unidos, hacer los esfuerzos conjuntos para seguir impulsando el desarrollo de Quintana Roo y a nuestra parcela inmediata que es el municipio de Othón P. Blanco. Con el correr de los años si llega un reconocimiento o la entrega de una medalla bien, pero si no el hecho de tener la conciencia tranquila, uno se da más que bien servido”, mencionó el entrevistado.

¿Quién es Hernán Pastrana?

Hernán Pastrana Pastrana nació el 11 de Marzo de 1940 en Chetumal. Hijo de Don Pedro Pastrana Gómez, nacido en Isla Mujeres y quien fue presidente del Comité Pro Defensa Territorial de Quintana Roo en 1942, y de Doña Dominga Pastrana García, de Cozumel.

Fue el segundo Presidente Municipal del Municipio de Othón P. Blanco en el periodo 1978–1981. Previamente, sus estudios de Derecho le permitieron ser actuario de Juntas Federales de Conciliación, Inspector Federal del Trabajo y Presidente de Juntas Federales de Conciliación en el territorio de Quintana Roo.

Fue Secretario Auxiliar de Gobierno de Don Javier Rojo Gómez (1967-1968) y Delegado de Gobierno de la capital del entonces territorio de Quintana Roo (1968-1970), donde también fue Oficial del Registro Civil.

También fue Diputado Federal en la XLVIII Legislatura del Congreso de la Unión, por el único Distrito de Quintana Roo (1973 a 1975).

La Medalla al Mérito Ciudadano “Othón Pompeyo Blanco” fue instituida el 11 de agosto del año 1993 y se otorga el día 5 de mayo de cada año, con motivo del Aniversario de la fundación de la ciudad de Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton