18 de Junio de 2018

Quintana Roo

Ganan más de $1 millón Autocar y Turicun a seis días del alza

El ayuntamiento no ha podido actuar contra las empresas debido a que obtuvieron una suspensión provisional que las protege.

El 70% de los pasajeros del transporte urbano en Cancún corresponde a Autocar y Turicun. (Jesús Tijerina/SIPSE)
El 70% de los pasajeros del transporte urbano en Cancún corresponde a Autocar y Turicun. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Ganan más de $1 millón Autocar y Turicun a seis días del alzaCompartir en Twiiter Ganan más de $1 millón Autocar y Turicun a seis días del alza

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Las empresas de Turicun y Autocar se han embolsado un estimado de un millón 428 mil pesos en seis días que arbitrariamente subieron el alza de las tarifas del transporte urbano.

El incremento del peso genera a diario alrededor de 204 mil pesos, basándose en la cantidad de usuarios que se trasladan regularmente en estos vehículos, es decir, el 60% de los usuarios en el municipio, mencionó el director de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento de Benito Juárez, Luis Miguel Ramírez Razo.

El primer día en que establecieron estas empresas, el pasado jueves, el alza de precios fue por dos pesos. Si se saca el estimado regular de personas que abordan el camión diariamente en un solo día recaudaron alrededor de 408 mil pesos. Los siguientes días ha sido un peso.

Elvira Chan Álvarez comenta que es el medio que utiliza para moverse a todas partes y como sus trayectos son largos no le queda otra opción, por lo regular agarra cuatro camiones, pero con lo que gasta en la semana en camiones ya le sale igual que comprarse una comida.

Personas que en su mayoría se trasladan en este medio de transporte coinciden en que el alza de precios les ha golpeado su economía, pues los salarios no están elevados como para que suban el precio a los camiones y casi llegan justos a la quincena.

Habitualmente en el municipio de Benito Juárez se mueven en transporte público en temporada alta unos 340 mil pasajeros, de ellos se estima que unos 204 mil se mueven en Turicun y Autocar, señaló Ramírez Razo.

El ayuntamiento no ha podido actuar contra las empresas debido a que obtuvieron una suspensión provisional que las protege de un posible retiro de unidades o incluso de la misma concesión de servicio de transporte público urbano.

Laura Canché Domínguez tiene dudas sobre si se vuelve a restablecer el precio establecido por el Ayuntamiento de Benito Juárez que es de seis pesos para la zona urbana y 8.50 para la zona hotelera, alega que sería lo ideal pues en esta ocasión le pegaron fuerte a su bolsillo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios