Garantizan aguas limpias para visitantes

Se han dado a la tarea de revisar todas las aguas del estado para asegurar su calidad.

|
Además de la seguridad que ofrecen y las bellezas naturales, garantizan playas limpias para todos nuestros visitantes. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El titular de la Secretaría de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, garantizó que a pesar de que en otras zonas del país se están registrando brotes de cólera, Quintana Roo se encuentra libre de cualquier riesgo sanitario, toda vez que la dependencia a su cargo ha hecho los análisis pertinentes.

El funcionario aseguró que en una medición en las playas del destino apuntan a menos de 200 enterococos por mililitro, lo cual quiere decir que la calidad del agua de las playas del destino están libres de cualquier contaminación bactereológica.

"Ello quiere decir que este verano, además de la seguridad que estamos ofreciendo y las bellezas naturales, playas limpias para todos nuestro visitantes tanto nacionales como extranjeros que llegan a nuestros destinos", dijo el funcionario al tiempo de agregar que los estudios se hacen en todos los cuerpos de agua que son visitados por los turistas como son Cenotes y otros cuerpos de agua.

Verifican la calidad del agua

La Secretaría de Salud se ha dado a la tarea de revisar también la calidad del agua purificada en instalaciones diversas que son habilitadas en toda la geografía estatal; para el caso de Solidaridad, todos los expendios de agua purificada han sido revisados por la autoridad. Se trata, dijo, de garantizarnos a todos nosotros que el agua que estamos tomando cuenta con las mejores condiciones para ser ingerida.

Aún el agua residual es monitoreada; el funcionario dijo que ante la posibilidad de que hubiese presencia de bacterias del cólera ha motivado el monitoreo tanto de las aguas residuales como de las llamadas aguas blancas (agua de lluvia), con el objetivo de detectar cualquier posibilidad de presencia de bacterias del cólera. Ello motivado principalmente por la presencia en otros estados de la República de brotes de cólera como es el caso de Hidalgo. Subrayó que en un destino que es eminentemente turístico, el monitoreo de las condiciones de salud que prevalecen es una prioridad.

Aconsejan cuidarse del sol

El funcionario hizo las recomendaciones por la época de calor; dijo que sobre todo en el caso de los niños se debe evitar que estén fuera de casa entre las once y las cuatro de la tarde para evitar las afectaciones por exposición a los rayos solares. Dijo que en todos los casos, se debe cubrir la cabeza con sombreros o gorras y sobre todo, si se trabaja en lugares expuestos permanentemente a los rayos ultra violeta, se debe utilizar bloqueador.

Para el caso de la rehidratación, sobre todo en lo que hace a niños y adultos mayores, es recomendable hacerlo, no sólo con agua purificada, es además pertinente el uso de electrolitos para evitar la deshidratación.

Lo más leído

skeleton





skeleton