Garantizan electricidad durante los próximos 10 años

Los 119 mil 500 usuarios de la CFE en la zona sur del estado tienen asegurado el suministro de energía eléctrica.

|
Uno de los proyecto a realizar en el mediano plazo, es la construcción de una nueva subestación, pero será hasta el 2017. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los 119 mil 500 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona sur del estado tienen garantizado el suministro de energía eléctrica durante los próximos 10 años, con base a estudios de planeación realizados al año, incluso para atender el porcentaje de crecimiento anual de la demanda.

Cada año, la CFE realiza reuniones para planear la inversión en materia de infraestructura en el sur del estado, a fin de evitar que la población resulte afectada en el suministro de energía eléctrica, ante el crecimiento poblacional o la llegada de nuevas cadenas comerciales. 

“La infraestructura que nosotros tenemos en la localidad para los cuatro municipios que nos corresponden, es suficiente para garantizar no menos de 10 años del suministro de energía eléctrica”, aseveró el superintendente de la paraestatal, Jorge García Castillo. 

No obstante, en caso de requerirse, la comisión cuenta con presupuestos multianuales, dividido en tres rangos: a corto plazo, que es un año; a mediano plazo, que son cinco años y el último y más largo es a 15 años. El recurso sirve para planear cualquier infraestructura a realizar.  

Lo más leído

skeleton





skeleton