Garantizan pureza de 10 playas de la Isla de las Golondrinas

La Cofepris indicó que las muestras tomadas en dichas aguas no presentaron índices contaminantes.

|
Una decena de playas fue evaluada por la Cofepris, el estudio arrojó que son aptas para el disfrute humano. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Las playas de Cozumel cumplen con las condiciones óptimas para el disfrute de los vacacionistas durante el verano, informó Efraín Alonzo Sansores, jefe de la Comisión de Fomento y Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la zona norte.

Explicó que se han realizado desde la primera semana de junio tres muestreos del agua de mar para que se determine si estas cumplen con los requerimientos  que la Secretaría de Salud estipula para el disfrute de la población. En Cozumel se cuenta con 10 playas que aprobaron estas verificaciones.

Cumplen con la norma

Alonzo Sansores explicó que de acuerdo con la Secretaría de Salud y del gobierno del estado, se deben realizar por lo menos uno o dos muestreos al año de la calidad del agua de las playas para descartar que existan índices de contaminantes, enfatizando que las playas de Cozumel cumplen hasta ahora con los estándares que establece la NOM 120 de la Ley General de Salud.

El entrevistado comentó que no se puede bajar la guardia en las acciones de monitoreo que se lleva a cabo en las playas públicas, entre las cuales nombró Chen Río, Casitas, San Martín, Caletita, Chankanaab y su laguna, Mezcalitos, así como playas concesionadas a algún centro de recreación, hotel o restaurante.

Lo más leído

skeleton





skeleton