Protegen más de 400 nidos de tortugas en Q. Roo

Tortugas de diferentes especies llegan a las playas del caribe para anidar.

|
El año pasado se logró liberar más de 180 mil tortugas marinas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con las acciones de vigilancia y protección que se implementó se logró proteger  488 nidos de tortugas marinas de la especie Caretta-caretta (caguama) y Chelonia mydas (blanca), así como ha ayudado a eclosionar a 545 tortugas marinas en el Santuario Xcacel-Xcacelito.

Según el boletín emiotido, Rafael Muñoz Berzunza, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), quien explicó del mes de mayo a la fecha han logrado preservar 545 crías de tortuga de la especie Caretta caretta o caguama, gracias acciones de protección.

Liberación de tortugas en el 2013

Señaló, que el año pasado gracias a las acciones del personal de la Semarnat, Secretaría de Marina Armada de México, a la organización Flora, Fauna y Cultura de México, a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y voluntarios se logró liberar el año pasado un total de 189 mil 530 tortugas marinas de la especie blanca y caguama y proteger a cuatro mil 271 nidos.

Especie de tortugas marinas en Q. Roo

Comentó que de las siete especies de tortugas marinas que existen en el mundo, seis anidan en playas mexicanas y cuatro de ellas en Quintana Roo; para la tortuga blanca (Chelonia mydas) y la tortuga caguama (Caretta caretta) particularmente, las playas del Caribe mexicano son las más importantes a nivel nacional, de estas las playas de X-cacel e X-cacelito siguen siendo las más importantes por la densidad de anidación.

Por último, hizo un llamado a la población a no consumir carne y huevos de tortuga, ya que con ello, se evita una mayor mortandad de la especie.

Lo más leído

skeleton





skeleton