23 de Julio de 2018

Chetumal

Protegen más de 400 nidos de tortugas en Q. Roo

Tortugas de diferentes especies llegan a las playas del caribe para anidar.

El año pasado se logró liberar más de 180 mil tortugas marinas. (Redacción/SIPSE)
El año pasado se logró liberar más de 180 mil tortugas marinas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Protegen más de 400 nidos de tortugas en Q. RooCompartir en Twiiter Protegen más de 400 nidos de tortugas en Q. Roo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con las acciones de vigilancia y protección que se implementó se logró proteger  488 nidos de tortugas marinas de la especie Caretta-caretta (caguama) y Chelonia mydas (blanca), así como ha ayudado a eclosionar a 545 tortugas marinas en el Santuario Xcacel-Xcacelito.

Según el boletín emiotido, Rafael Muñoz Berzunza, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), quien explicó del mes de mayo a la fecha han logrado preservar 545 crías de tortuga de la especie Caretta caretta o caguama, gracias acciones de protección.

Liberación de tortugas en el 2013

Señaló, que el año pasado gracias a las acciones del personal de la Semarnat, Secretaría de Marina Armada de México, a la organización Flora, Fauna y Cultura de México, a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y voluntarios se logró liberar el año pasado un total de 189 mil 530 tortugas marinas de la especie blanca y caguama y proteger a cuatro mil 271 nidos.

Especie de tortugas marinas en Q. Roo

Comentó que de las siete especies de tortugas marinas que existen en el mundo, seis anidan en playas mexicanas y cuatro de ellas en Quintana Roo; para la tortuga blanca (Chelonia mydas) y la tortuga caguama (Caretta caretta) particularmente, las playas del Caribe mexicano son las más importantes a nivel nacional, de estas las playas de X-cacel e X-cacelito siguen siendo las más importantes por la densidad de anidación.

Por último, hizo un llamado a la población a no consumir carne y huevos de tortuga, ya que con ello, se evita una mayor mortandad de la especie.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios